,

Asegura periodista cubano Michel Contreras poder derrotar a Yu Yangyi

Yu Yangyi. Foto: Chessdom.com

El periodista cubano Michel Contreras, un tipo que no solo es bueno – buenísimo – escribiendo de deportes, sino que también practica algunos y lo hace de modo excelente, asegura que “él puede derrotar a Yu Yangyi si le dan las piezas blancas y la dama de ventaja”

Yu Yangyi, está “encendío” en esta versión del Capablanca in Memorian.

Yu Yangyi, quien en las primeras 4 rondas del Capablanca in Memorian 2015 ha repartido gaznatones a diestra y siniestra (tabla con Pavel Eljanov, y derrotó a Nemopiniachi, a Leinier Dominguez y a Lázaro Bruzón) al parecer ha venido al torneo a desangrar sobre los tableros a todo el que se le ponga delante.

En la ronda de ayer, cuando derrotó a Bruzón, Contreras se encontraba entre los periodistas que cubrian el evento, y tras cada jugada del tunero mostraba su inconformidad; situación esta que protagonizó en la jornada anterior, cuando el chino derrotó a Leinier Dominguez, el mejor trebejista de Cuba y de Latinoamérica.

Una fuente confiable, nos aseguró que Michel en los dos primeros años de estudios universitarios, no asistía al CEDER a las clases de ajedrez que impartía el maestro internacional Eleazar Jiménez – ya fallecido – y que por tanto él. que lo conoce bien, no sabe de donde proviene su fama de temible ajedrecista.

En todo caso su temeraria frase de poder derrotar al chino, demostraría la pujanza del movimiento deportivo cubano, ese que tan dignamente nos representará en Toronto en el venidero mes de julio, lugar al cual no asistirá Michel.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Tras la derrota ante Colombia, Dilma Rousseff iniciará el programa “Mais Jogadores”

Modelos rusas al desnudo en la Habana. 4 Imágenes.