,

Se suicida periodista cubano.

Jacinto de la Concha, periodista cubano, quien difundió por las redes sociales “la supuesta visita de Marc Anthony a Cuba“, amaneció ahorcado esta mañana en el patio de su natal casa del Reparto Buena Vista, en La Habana, Cuba.

Jacinto, quien había decidido colaborar con el sitio de El Lumpen sin recibir un solo centavo por parte de la USAID, ni de NeoPress, ni del Estado cubano, le habría confesado horas antes a algunos amigos lo orgulloso que estaba de romper el cerco mediático de la isla.

En el bolsillo de su pantalón se encontró una nota que decía:

“Ojalá mi muerte sirva de inspiración para muchos colegas de mi profesión que desde hace rato deberían tomar este camino, desde el mismo día en que cambiaron sus principios por cuatro míseros quilos. No se alarmen; el que no la deba que no la tema”.

La nota desató la alarma en el ICRT y en la UPEC, donde sus máximas figuras expresaron preocupación por la posibilidad de un suicidio masivo.

Al velorio no asistió ninguno de sus compañeros de trabajo. Solo estaba ante el cadáver de De la Concha, su madre, y el Director Provincial de la OFICODA, primo lejano del periodista.

El cadáver de De la Concha se encontrará expuesto en la Funeraria de Calzada y K hasta que se reciba una orientación de trasladarlo a una funeraria de barrio. Se rumora que mañana será enterrado en el Cementerio viejo de Guanabacoa.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Confirma terrible noticia Instituto Forense en Cuba.

Partirán desde Santiago de Cuba al rescate de la Progress M-27M.