,

Le quitan la merienda a 24 pioneros de 5to grado en Camagüey.

pioneros-cubanos-en-La-Habana,-ante-la-imagen-del-Che-Guevara-en-1978
Juan P. Romerillo, Pedro “Cuquito” Santiesteban, Yoani Resaca y Yolanda Libertad cumplen sanción ante la imagen del Che Guevara.


Camaguey. En horas de esta mañana, en el consejo disciplinario efectuado en la Escuela Primaria “Amiguitos de Etiopía” fueron hallados culpables de indisciplina grave los 24 alumnos de  esta escuela rural perteneciente a la Cooperativa Agropecuaria “Solidaridad con la Isla de Pascua”

Según supo esta reportera, Juan P. Romerillo, Pedro “Cuquito” Santiesteban, Yoani Resaca y Yolanda Libertad fueron los niños que lideraron el lamentable suceso que enturbió el matutino el pasado viernes. Los alumnos mencionados, todos pertenecientes al 5B, organizaron con premeditación y alevosía la broma inadecuada que estremeció a todos los habitantes del poblado agramontino.

Al culminar el matutino, y a la hora de pronunciar el tradicional lema de “Pioneros por el Comunismo” los niños gritaron “Seremos como Shreck” en alusión al famoso dibujo animado de Disney.

pioneros02300
Pioneros de la Escuela Primaria “Amiguitos de Etiopía”

“Tanta culpa tiene el que mata la vaca, como el que le aguanta la pata” dijo la directora del centro, María de la O Hache. “El Ché es un ejemplo a seguir por todos los niños del mundo. Bromas como estas no pueden tolerarse bajo ningún concepto”.

“El consejo de pioneros los sancionó a dos días sin merienda pero, como no habían recibido los suministros correspondientes en los últimos siete meses la sanción no pudo ser cumplida”.

“En sustitución de la sanción propusimos que permanecieran de pie durante 12 horas ante la imagen del guerrillero heroico”, concluyó su declaración la educanda.

 Reportó para El Lumpen ©Nikita Nida

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Armando de Armas niega rotundamente parentesco con Jorge de Armas

Regresan alimentos a la libreta de racionamiento.