,

No minimizaremos lo ocurrido, pero lo reduciremos a la mínima potencia

Jóvenes aspirantes a la Educación Superior en Cuba

“No pretendemos minimizar lo ocurrido, pero lo reduciremos a la mínima potencia. Si es posible lo multiplicaremos por 0”

Aunque Usted no lo crea, Margarita Barrios, margarita@juventudrebelde.cu, estuvo expuesta en el día de ayer a un examen periodístico de mayor rigor, incluso, que el día que presentó su Tesis Final ante un nutrido grupo de alumnos, amigos y profesores de la FCOM.

“Tres horas entrevistando gente, 10 litros de gasolina consumidas, y ¡no entendí ni papa! Ahora resulta ser que hasta el inciso B pudo estar bien escrito, porque según me pareció entender, hasta una posible respuesta de “NO TIENE SOLUCION” era posible, ¡No tienen solución esta gente! Me tomaré unos días de descanso. Estoy agotada” confesó Margarita.

Y claro, es cierto y de muestra un botón, extraído desde la más profunda de las novelas de Kafka.

En fin, trabemos aquí, o como diría mi amigo el Charlie, a raiz del dedo partido de Glennis Hernández: “PARTAN ESTA TALLA QUE NO TIENE DESPERDICIO”

«Sabemos que hubo dificultades, estamos analizando lo sucedido y sus causas. Conocemos la afectación que esto provoca en los estudiantes y, sobre esa base, se tomaron las medidas a la hora de calificar»

«Es un trabajo complejo, (…) La labor es muy seria, la realizamos durante varios meses, con rigor y esfuerzo».

“(…) explicó que cada uno de los temarios se analiza profundamente, se resuelve determinada cantidad de veces y, en dependencia de los análisis que se efectúen, se llega a la versión final.

«Cuando el estudiante se enfrenta a un problema —detalló Álvarez Estenoz— tiene que realizar una traducción del lenguaje del texto al matemático, y el problema que se presentó en la prueba permitía ese paso.

«El alumno podía plantear el modelo de solución por un sistema de tres variables o resolverlo a través de una ecuación lineal. Luego, según su interpretación, determinar las variables que intervenían, y el procedimiento para su solución también podía determinarlo.

«En la forma en que se presentó el problema los alumnos contaban con las herramientas necesarias y podían llevar a cabo cada uno de los pasos. Incluso, en el cuarto paso, el de evaluar la vía de solución, ante el caso de que obtenía una expresión decimal, podía analizar “esto no es posible” y plantear que el resultado —la cantidad de estudiantes que planteaba el problema— no debía expresarse de esa forma.

para mayor información o deseos de auto aniquilamiento consulten el siguiente link; http://www.juventudrebelde.cu/cuba/2015-05-06/no-pretendemos-minimizar-lo-ocurrido/

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Crean nuevo periódico en Cuba.

LOS MEJORES DIEZ COMENTARIOS DE “EL LUMPEN” EN ABRIL.