,

“Ninguna vaca en Cuba hundirá un barco japonés”

Así le aseguró Bruno Rodriguez Parrilla al Ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida, quien visitó La Habana en días recientes.

La nota, inverosímil en el ámbito de las relaciones entre Cuba y Japón, – que no se sabe si por ser países distantes o por sabe Dios que cosas, pero el hecho es que es primera vez que un funcionario de alto rango japonés visita la isla -, tiene su peso histórico, pues debemos recordar que Japón rompió relaciones diplomáticas con Rusia en 1997, cuando sucedió algo que parece extraído de un cuento de ficción. Ya sabemos que los japoneses son muy estrictos con sus cosas, hasta con un granito de arroz. ¡Y si no que lo diga Oshín!

ESE AÑO, (1997) UN BARCO PESQUERO JAPONÉS FUE RESCATADO EN EL MAR DE JAPÓN. AFIRMARON QUE UNA VACA CAYÓ DEL CIELO, Y GOLPEÓ EL BARCO, PROVOCANDO SU HUNDIMIENTO. LOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN FUERON PUESTOS DE INMEDIATO EN LA CÁRCEL. ALREDEDOR DE 2 SEMANAS DESPUÉS LA FUERZA AÉREA DE RUSIA INFORMÓ A LAS AUTORIDADES JAPONESAS QUE LA TRIPULACIÓN DE UNO DE SUS AVIONES DE CARGA HABÍA ROBADO UNA VACA PENSANDO QUE NO HABRÍA CARNE POR ALGÚN TIEMPO. POR SUPUESTO, A LA VACA NO LE GUSTABA SU ENTORNO Y EMPEZÓ A SACUDIRSE. PARA SALVAR LA AERONAVE Y A ELLOS MISMOS, A UNOS 30.000 PIES DE ALTURA, EL EQUIPO EMPUJÓ AL ANIMAL DE LA BODEGA DE CARGA, YA QUE ESTABAN VOLANDO SOBRE EL MAR DE JAPÓN.

Fue por eso que Kishida, le pidió solemnemente a su homólogo cubano que le asegurase que “en Cuba no hundirían ningún barco con una vaca” ante lo cual Bruno le aseguró que en nuestro cálido país las vacas no vuelan, o en todo caso vuelan bajito porque “ni se ven” dijo.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

“Usaremos materiales de primera para reparar dentadura a Alan Gross”.

Confirma terrible noticia Instituto Forense en Cuba.