,

Fuertes protestas en cines de La Habana

El pasado viernes mientras se proyectaba la controversial película “Regreso a Itaca” el publico manifestó su apoyo aplaudiendo ininterrumpidamente y dando vítores de apoyo al ICAIC, cuando los personajes decían diálogos como:

Yoenis: ¿Quedarse aquí?

Amadeo: Pues sí

Yoenis: Já..¡eso es jodedera de ustedes, caballeros!…¿de verdad quedarte aquí?….¡¿y por qué?!

Amadeo: Bueno, porque sí. Porque yo soy de aquí y porque quiero quedarme.

Yoenis: …pues yo quiero irme.

O como este:

Rafa: Es que hicimos todo creyendo, y ahora nos dimos cuenta que no, que estamos muy jodíos. Eso es. Porque ni tú, que siempre fuiste el creyente vanguardia de todo el municipio de Centro Habana piensa de la misma forma ahora.

Aldo: Rafa, no me jodas. No hables por mí (…) Óyeme bien lo que te voy a decir: yo necesito creer en algo, porque si no mejor me ahorco pa´l carajo.

cine 2No obstante, sí se formó la de San Quintín en el Chaplin, cuando el rollo se rompió y hubo que buscar una copia de medio palo en la Alianza Francesa, donde también se proyectaba la cinta, pero a estudiantes de la ELAM, quienes no entendían ni pitoche y les dio lo mismo si se la llevaban o no. De hecho aclamaron – y mucho – cuando en sustiución les pusieron Fast & Furious 7

De vuelta al Chaplin, en lo que traian la copia desde la Alianza, la gente enardecida empezó a gritar “Cojo suelta la botella”, “Dile a tu madre que te compre un chivo” o “pin pon fuera abajo la gusanera”.

No fue hasta restablecida la proyección que el público se calmó. Este, a la salida se preguntaba: ¿Y por qué carajos suspendieron este filme del Festival Latinoamericano?

No se reportaron arrestos ni mítines de repudio, ni en la Alianza ni en el Chaplin.

Informó un periodista del barrio de 23 y 12

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Liu Santiesteban y Yusnaby Pérez fijan la fecha de su boda.

Preciosa chica espera por William Vivanco.