,

Subastado en Sotheby´s cuadro que recuerda la huída de Tortoló.

Cuadro "Huída" Foto Miri Paez

Se trata de una obra plástica fotorrealista de Jerome Bertoille, historiador y artista plástico granadino.

Ha logrado vender su cuadro “Huída” en casi un millón de dólares.

Cuadro "Huída" Foto Miri Paez
Cuadro “Huída” Foto Miri Paez

El cuadro es una “copia casi exacta” de la huella del pie derecho de Tortoló cuando afincó y salió como bola por tronera, el día en que la gringa 82 se metió en Granada, dijo Jerome a la prensa.

“Durante muchos años se trató de preservar el lugar, erigir un monumento o algo, pero fue imposible. Por suerte yo le había tomado una foto a la huella y entonces decidí llevarla a la pintura. Ha sido tema de estudios en la Universidad, como un ser humano puede afincar tan duro un pie cuando decide largarse, pero la explicación más convincente es que “el chapapote” esparcido en la pista aérea aún no se había puesto del todo duro.

En lo personal, pienso que los historiadores deberíamos involucrarnos también en averiguar por qué carajos los gringos se metieron en Granada, pero sin dudas hay cosas tan importantes hoy en día como… bueno, ahora mismo no me viene nada a la mente” terminó diciendo Jerome, simpatizante del Partido de la Izquierda, quien dijo que con el dinero de la venta, se compraría una mansión en la isla de Sta Lucía.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

La Sony Music cierra negocios con Amaury Pérez.

CIMEX estrena WIFI, pero no para quienes tomen batido.