,

La ONAT en Cuba aprueba el oficio de plañidera, pero…

Plañideras
Plañideras
Plañideras

La Oficina Nacional de Administración Tributaria, ese organismo encargado de lidiar con las fintas y meter multas a troche y moche, aprobó este miércoles, el oficio de “plañidera” Esto es: llorar en los funerales como si conocieran al muerto de toda una vida, pero bajo ciertos requisitos.

“Ser plañidera, poseer el carné, pagar sus impuestos y todo lo consabido legalmente, no le permitirá ejercer su función en colas de la bodega, ni tampoco del Registro Civil a la hora de buscar la Certificación de Nacimiento de su abuelo español” dijo una funcionaria.

La misma funcionaría expresó que, con motivos de hacer más legítima esta profesión y que quienas la ejerzan posean la actitud – y la aptitud – amén de los conocimientos necesarios, solo se autorizará a quienes, en el transcurso del año fiscal 2015 demuestren:

  1. Hacer al menos una cola por mes en la pescadería para recibir el pollo de dieta.
  2. Haber pedido en el primer trimestre del año una recarga telefónica a un conocido de Facebook que resida en el exterior.
  3. Tener familiares en el extranjero.

“No estamos en condiciones de proveer cebolla, ni natural ni en polvo, para que puedan ejercer esta humana labor. Tienen que tener condiciones… y demostrarlas.”

La misma funcionaria comunicó que, a excepción de Isabel Santos, el resto de las actrices que trabajan en el ICRT no podrán solicitar el carné de plañideras en la ONAT.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Hombre “engañado” pide divorcio. Vea por qué.

86% de las cubanas no sostiene sexo ¿cuándo no? Vealo aquí.