,

Higinio Vélez se dedicará a botear.

Higinio Vélez. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

Por: El Tigre de Villa Clara

Higinio Vélez. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.
Higinio Vélez. Foto: Ladyrene Pérez/Cubadebate.

El flamante presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB) maneja desde hace unos días la posibilidad de presentar su renuncia al frente del organismo, con el argumento de que no quiere cargar solo las culpas por los problemas del pasatiempo nacional.

Higinio le comentó a un amigo el deseo de dejar su puesto, incluso vender su casa en La Habana, volver a Santiago, y dedicarse a lo que en realidad le ha dado plata: el negocio de camiones desde la capital provincial hasta Bayamo y otros puntos del oriente.

Vélez está molesto por las declaraciones del hasta hace poco manager pinareño Alfonso Urquiola y aunque entiende la situación del timonel campeón de la Serie del Caribe, cree que “hay otras formas de decir y hacer las cosas, sin tener que inculparnos a mí y a Víctor Mesa”, aunque tiene claro que con el pinareño se fue injusto muchas veces, incluso con la sanción, “porque cosas mayores hizo Víctor y siempre de arriba mandaron a pasarle la mano”. También considera que el público y las redes sociales –de las cuales está al tanto- han sido injustos al acusarlo de estar detrás del fallido contrato de Yulieski y Lourdes Yunielki Gourriel en Japón.

“No tengo nada que ver en eso. El que no quería que fueran era el padre de ellos –Lourdes-, quien piensa que tendrán un buen contrato en Grandes Ligas en los próximos 12 meses. Lourdes quería ser el representante, pero en Japón le pidieron su título de abogado pero no aparece su certificación de notas. Y con eso no puede cobrar como agente de peloteros”.

Por otra parte, descartó cualquier responsabilidad con el bajón ofensivo de Cepeda en Japón.

“Lo llamo todas las semanas y le mando por internet el periódico Granma y esas cosas que los muchachos necesitan para la preparación político-ideológica, pero no mejora.”

Por último, comentó en un círculo íntimo, donde se encontraba el periodista Antonio Díaz Susavila, el vocero de la Federación, que no sabe con qué jugadores iniciarán los equipos la temporada próxima, después de la estampida al terminar la presente, y cree que es una locura llamar a Kindelán, Linares y Casanova para reforzar los equipos.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Zapatos Juan Manuel Cao

Juan Manuel Cao donará zapatos usados en Panamá.

Descubierta partitura original de “Los Paticos”