, ,

Yoani Sánchez escapa a cerco montado por la PNR en Cuba.

Yoani mira la Habana
Yoani mira la Habana
Yoani mira la Habana

Yoani Sanchez la famosa bloguera, activista y disidente cubana escapó en el día de ayer a un aparatoso operativo policial que pretendía, según se fitró del audio de los walkie talkies de los agentes, acabar de una vez y por todas con la actividades “de esa flaca”

“Habia, tan solo en la cuadra donde ella vive 23 carros policiales; yo llevo muchos años en este barrio y antes vivía en Pogolotti y jamás había visto cosa igual” expresó Francisca Romero de 72 años.

“Tremendo corretaje que se armó. Yo los vi a todos muy desconcertados. Parecían más despitados que los que salen en Tras la Huella. Y así anduvieron por espacio de media hora dándose tumbos entre ellos, hasta que alguien sugirió que trajeran la técnica canina, pero solo después del almuerzo.

“No traigan a los perros antes sino quien aguanta a la opinión pública internacional si ocurre una catástrofe”  sentenció la anciana.

Según un residente del edificio, fue Petronila Jiménez, la de Vigilancia, quien delató a los agentes la salida de Yoanis de casa de Antonio Rodiles a las 8.34am, adonde, según su esposo habría ido ella a interceder por la solución del conflicto que entre este y Miriam Celaya tienen en el blog 14ymedio desde las calendas griegas. Un conflicto que no ha llegado a males mayores y tiradera de papas y huevos, porque estamos a fin de mes.

Un paparazzi de Cubanet, fotografía el lugar de los hechos. Foto CUBANET
Un paparazzi de Cubanet, fotografía el lugar de los hechos. Foto CUBANET

“Se han cogido el blog pa ellos solos, y eso hay que acotejarlo” se le había oído decir a Yoanis desde hace un par de días. “tal parece que él está puesto para ella o ella puesta para él.” Le mandó a decir Yoanis a su esposo vía SMS.

Alertadas las fuerzas de la PNR por parte de Petronila, que Yoanis llevaba puesto un vestido blanco y dorado, los agentes desplegaron la técnica en las manzanas aledañas a la casa de Rodiles, pero nadie la vio pasar.

“Conocemos a Petronila desde hace años. Es una gran activista y una abnegada revolucionaria. Si ella dice que la vio, fue porque la vio.” expresó a este redactor, Michel Borroto, Coordinador en jefe del operativo.

Tras varias horas de infructuosa búsqueda, Petronila fue conducida a la estación de Villa Marista, acusada de difamación y desvío de recursos del estado.  Toda la técnica fue retirada y comunicado a la jefatura que al parecer Yoani aún dormía o trabajaba, pero que no había salido de su apartamento.

En cuanto a esta, en verdad, no se supo nada hasta muchas horas después en que se le vio regresar muy tranquilamente y sin cara de haber cometido delito alguno, como es normal en estos casos, camino a su casa, en que fue fotografiada bien de cerca por el esposo de Petronila (imagen)

Yoanis Sanchez regresa a casa. Como se puede apreciar en la imagen se haya un poco más repuesta de salud la joven.
Yoanis Sanchez regresa a casa. Como se puede apreciar en la imagen se haya un poco más repuesta de salud la joven.

Vestía la joven un hermoso vestido azul y negro.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Reclama Bertha Soler a la hija de Laura Pollán dos bolsas de detergente (+ Video)

Robertico Robaina anuncia en su restaurante oferta de papitas fritas a módico precio de $1.50 cuc