, ,

Sancionados culpables del robo de un contenedor en el puerto de La Habana.

contenedores
Sancionados culpables del robo de un contenedor en el puerto de La Habana

La Habana, 2 Mar (AIN) El Tribunal Provincial Popular de La Habana, sancionó  a un grupo de personas implicadas en la sustracción de un contenedor en el puerto de La Habana que contenía entre otros importantes objetos alrededor de 2500 consoladores de todo tamaño y variedad.

Un equipo multidisciplinario integrado por especialistas del Ministerio del Interior y el Ministerio de Salud Pública, trabajó junto a la dirección del Partido y el Gobierno de la capital y La Habana Vieja, en la investigación de estos hechos.
Concluido el proceso de instrucción, se desarrolló la vista del juicio oral entre los días cinco y siete de enero pasado, en el Tribunal Provincial Popular de La Habana, constituido en la Sala Especial del Tribunal Municipal Popular del municipio de Diez de Octubre.
Dada la gravedad de los hechos y la actuación repudiable de sus principales implicados, que por afán de lucro atentaron contra la vida humana, el Tribunal sentenció:
A Ramón Hernández Argudín y Augusto César Valdés Alonso, a 10 y 7 años de privación de libertad, respectivamente, por los delitos de Robo con Fuerza en las Cosas y Lesiones Graves; Abelardo Santos Rivero, custodio con una participación de menor gravedad en el robo, fue sancionado a tres años de privación de libertad. Los primeros tuvieron el agravante de haber vendido alguno de estos objetos en un Hogar de Ancianos del municipio Playa, que fue donde primero se detectó la anomalía.
En relación con la responsabilidad civil declarada, Hernández Argudín y Valdés Alonso deberán indemnizar a los damnificados por las alegrias y alergias causadas en dicho centro, creado por la Revolución para el deleite de las personas de la 3ra edad.
Con relación a los vecinos del Consejo Popular Micro X en Alamar, vinculados a los hechos, los acusados Katya Pineda Despaigne y Héctor Gelasio Mesa Santana, por el delito de Receptación de Carácter Continuado, fueron sentenciados a cinco y cuatro años de privación de libertad, respectivamente, mientras que Zenaida Despaigne Arroyo fue sancionada a tres años, subsidiada por limitación de libertad.
Diógenes David Lora, Jorge Enrique Savigne Sierra y Ramón Villalonga Toriza, como autores de un delito de Receptación, fueron sancionados a penas de tres a cuatro años de privación de libertad.
Por la misma categoría delictiva, pero en menor escala, Dalia Rosa Pineda Despaigne y Ana Obdulia Rodríguez Sibila recibieron sanción de nueve meses de privación de libertad, subsidiadas por trabajo correccional sin internamiento.
Oilda Cira Tejeda Mendoza, también por el delito de Receptación, fue sancionada a seis meses de privación de libertad, subsidiada por igual periodo de limitación de libertad.

Juan Miguel Antúnez Paneque fue sancionado a cuatro años de privación de libertad, por incurrir en el delito de Encubrimiento.
El tratamiento penal a este caso evidencia la voluntad del Gobierno de Cuba y de sus autoridades de preservar la seguridad ciudadana mediante el enfrentamiento al delito y las ilegalidades, para los que nunca habrá impunidad.
Sin embargo, lamentables incidentes como este constituyen una lección a todos aquellos ciudadanos, que quizás sin percatarse de su actuar negligente le hacen el juego a elementos inescrupulosos capaces de vender hasta la propia muerte.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Manifestantes mexicanos protestan frente a edificio de Univisión en el Doral.

Gilbertman pudiera ser liberado en las próximas 48 hrs.

Back to Top

Hey there!

Sign in

Forgot password?
Close
of

Processing files…