,

Sancionado policía que mandó a detener concierto de los Van Van

concierto-de-van-van-en-la-tropical-1mar15-2-nosirvioEl oficial alega que su reloj se descompuso.

Numerosas agencias noticiosas han estado en el día de hoy subrayando el lamentable hecho courrido en el Salón Rosado de la Tropical, en la capital cubana, cuando, en plena efervescencia del concierto de la principal orquesta de Cuba, Los Van Van, un agente del orden público se subió al escenario y mandó a parar el concierto.

Rápidamente nuestra agencia DDR envió a nuestro periodista estelar Siro Cuartel a averiguar lo sucedido y esto ha sido lo que se ha podido saber.

“Eran las 10 con 40… cuando el oficial Justiniano Zequeira, natural de Contramaestre en la provincia de Santiago de Cuba, en uso de las facultades que no le están conferidas, se subió a la tarima donde tocaba la orquesta Los Van Van y mandó a parar el concierto.

“El oficial alega que, su reloj se había descompuesto y que se le adelantó 5 horas y que por eso el pensó que eran las 3.40am y no las 10.40pm y que por eso, considerando lo tarde que era, le pidió a Samuel Formell detuviera la bulla pues habría quejas de los vecinos.

“El oficial además manifestó preocupación con el hecho que, según habría oído comentar al Administrador del lugar, con motivo de la presencia el dia anterior de una banda de rock hasta altas horas de la noche, se habrían sobregirado – y mucho – en el consumo de kilowatss asignados para el mes. Que es de máxima prioridad para el país que cada empresa contribuya al ahorro de energía eléctrica.

“Además, se tuvo en cuenta que a esa hora (la supuesta hora) ya las últimas confrontas habían pasado, la temperatura era baja y para no provocar molestias al público y enfermedades respiratorias, él consideró oportuno la suspensión del concierto.

“Queda pendiente analizar la actitud protagonizada por Robertón al darle el micrófono al publico – pueblo – para que expresara su opinión acerca de lo sucedido. Eso está prohibido.

“El oficial Justiniano ha sido un abnegado defensor de los derechos de nuestro pueblo y ha demostrado en un sinnúmero de ocasiones su valentía y arrojo al enfrentar el delito y los desórdenes públicos, por lo que ha quedado eximido de toda responsabilidad. No obstante como medida cautelar le será impuesta la sanción de llevar su reloj a reparar al Tencén de Galiano en un plazo menor de 24 hrs.”

Atentamente

Teniente Coronel Claro Prieto

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

JLo asegura que “encontrará el amor de su vida no importa donde.”

Burro mata a patadas y a mordiscos a su dueño.