, ,

Historiadores aseguran que Pepe Antonio tomaba una bebida energética.

Pepe Antonio. Legendario héroe guanabacoense que se enfrentó valerosamente a los ingleses en 1792
Pepe Antonio. Legendario héroe guanabacoense que se enfrentó valerosamente a los ingleses en 1792
Pepe Antonio. Legendario héroe guanabacoense que se enfrentó valerosamente a los ingleses en 1762

La tomaba momentos antes de desguazar a los ingleses.

Pepe Antonio, el legendario guanabacoense que a golpe de coraje enfrentó – el sólo – a un centenar de invasores ingleses en el 1762, habría tomado una especie de brebaje la mañana final del combate, según ha aseverado a esta redacción un investigador local.

El brebaje, que le permitió, sin miedo alguno, arrancarle la cabeza a unos cuantos atrevidos súbditos de la Reina Inglesa, estaría compuesto por raíces de plantas medicinales, hierro y una pizca de café, por lo cual se supone, sea el antecesor del conocido Red Bull.

No hay otra explicación – dijo el investigador – recordemos que cuando la cosa se puso fea, hasta los más valientes se escondieron debajo de la cama, se cagaron, mearon y salieron huyendo por toda la Calzada del Cerro. Pepe Antonio no, Pepe Antonio se tomaba par de pócimas – lo que equivaldría actualmente a dos latas de Tukola – y salía a buscar a los ingleses. Aún no se ha cuantificado cuantos pudo haberle dado ñanpiti, pero se sabe fueron cerca de 300. De frente, arma contra arma, ¡ese sí que tenia coraje!” culminó diciendo el investigador. ¡Qué bueno que tenemos la fórmula!

“Se quejaba que “sabía a rayos”, pero lo cierto es que siempre se le vió combatir con gran arrojo y poner bien en alto el nombre de los cubanos.”

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Declaran el ají cachucha “especie en extinción”.

Ministro de Cultura de Rusia da a conocer resultados de escalofriante investigación.