,

Grupo de Teatro “Los Zánganos” acusado de plagiar a La Colmenita.

Nueve “actores” de la provincia de Granma. específicamente del poblado de Pilón, que se hacían llamar “Los Zánganos” han sido presentados a las autoridades acusados de plagiar y desvirtuar – no solo de nombre, sino también de fé – al hermoso grupo infantil “La Colmenita” y otros delitos menores.

cubanos detenidosLos supuestos actores, dos hombres y siete mujeres, bien zangaletuos ya, no trabajaban desde el 2009, y se dedicaban a realizar presentaciones de teatro “falsas” por todo el territorio oriental, en una especie de teatro callejero, sin formación teatral ni papel de la ONAT  ni del Ministerio de Cultura que los avalase.

Por cada asistente a sus “obras” cobraban veinte centavos moneda nacional – sí, una peseta – dinero que no reportaban al fisco.

“Con precios tan baratos, tenían monopolizado el movimiento cultural en las montañas” expresó el Primer Secretario del Partido en la provincia de Granma.

Dentro de las piezas teatrales de su repertorio, tenían a “Contigo pan y cebolla” de Héctor Quintero, obra que representaban poco, pero que tenían prevista efectuar proximamente y un plagio a “Si vas a comer espera por Virgilio” que titularon ellos ” Podemos esperar con calma a Virgilio”

Ampliaremos la información más adelante.

pd. El nombre del grupo fue puesto por ellos mismos.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Rodner Figueroa lamenta lo dicho y se pregunta: ¿Y ahora, como pago mis tarjetas de crédito?

En Cienfuegos, Cuba, gallos vigilan casa de su dueño.