,

Envían al Museo Nacional de Cuba dos hojas de una libreta de productos alimenticios.

Las hojas pudieran pertenecer a alguna libreta posterior a la Revolución Cubana.

1226941586_extras_ladillos_2_0
“Casi” de todo…

Dos hojas de una libreta de productos alimenticios fueron encontradas casualmente ayer, por un grupo de espeleología afiliado a la Universidad de la Habana, en el marco de unas investigaciones conjuntas Cuba-México, que se efectúan en las zonas aledañas a Mirarmar.

“Las hojas son únicas. Están llenas “casi”. Casi todas las casillas están marcadas. Pensamos que se trate de una libreta de algún núcleo familiar de la zona el cual fue beneficiado por algún programa especial. Sin dudas pertenece al período posterior al 1977 hasta el 1980.”, expresó a DDR uno de los arqueólogos.

“Arroz, Granos, Ázucar blanca y ázucar prieta; Café, Coditos, Galleta, jabón de baño y de lavar…” es algo que no se ve en estos días en una libreta. Esto nos pudiera demostrar que, gracias a los rusos y al CAME vivíamos bien.

libreta-abastecimiento-en-cuba-llama
¡De todo!

Boniatos, plátano maduro y plátano burro, ajo cebolla, pepino, .. ¡papas! en la página correspondiente a los productos del agro,

“Desafortunadamente no hemos encontrado la página correspondiente a los productos cárnicos, pero esperamos que en el próximo levantamiento que efectuemos, encontrarla.” dijo Arsenio Peláez jefe del grupo.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Juantorena le pide disculpas a Dayron Robles.

Mejora la salud en Cuba gracias al huevo hervido.