, ,

Encuentran fajo de $100.00 en tinajón camagueyano. Los billetes son del siglo XIX.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Yamilka delante del tinajón.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, una buena noticia alegró a los residentes de esta ciudad, pues Yamilka Garrido se hizo millonaria de la noche a la mañana gracias al descubrimiento de un fajo de billetes de $ 100.00 pesos cubanos en un tinajón en el patio de su casa.

Yamilka realizó el asombroso descubrimiento, cuando se decidió a limpiar el tinajón…

“Yo normalmente lo que hacía era recoger un poco la hierba y las hojas que se le acumulaban en el fondo, pero no se porqué esta vez decidí mirar dentro… y estaba ahí, no sabía que era”

Especialistas del Museo de la Ciudad, aseguran que el estado de conservación de los billetes es asombroso.

“Son billetes del siglo XIX, … 100 billetes de a cien cada uno. El valor es incalculable… si los vendiéramos todos al precio actual que pudiera pagar un coleccionista, Yamilka pudiera comprar el Hotel Cohíba seguramente” expresó Ramiro Ojitos, especialista en museología.

“Con tantos años de lucha antivectorial contra los focos de Aedes Aegypti no sabemos como este tesoro no se descubrió antes.” sentenció el especialista.

“Le doy gracias a Dios y a la Virgen por haberme iluminado. Ya tenemos en planes comprarnos una modesta casita de 5 cuartos en Miramar, La Habana. Esto es una bendición” dijo Yamilka.

“Ya no tendremos que luchar más la recarga de de celulares… y me alegro mucho.”, continuó diciendo la joven.

Su esposo por su parte señaló: “Oiga periodista, mi tía Yolanda lleva 25 años en Estados Unidos jugando a la lotería y jamás se ganado ni 100.00 dólares. Con este tesoro podré comprarle seguramente un apartamentico barato en Brickell”

Sin embargo, el Gobierno Provincial aún no ha dado el visto bueno para la venta de billetes, y ofrecieron como alternativa a Yamilka, el cambio de 25×1, equivalente al actual de 1.00cuc x peso moneda nacional.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Robertico Robaina anuncia en su restaurante oferta de papitas fritas a módico precio de $1.50 cuc

Cuba y los Estados Unidos enviarán primer astronauta cubano al espacio. Ver imágenes.