, , ,

Cuba y USA logran ¡al fin! el primer acuerdo

cuba usa
Imágen de las negociaciones Cuba-Usa. Foto tomada de Cubadebate.

Las delegaciones de Cuba y Estados Unidos lograron, increíblemente,  el primer acuerdo en el marco de las trascendentales negociaciones que se están llevando a cabo entre los dos países. El acuerdo logrado, antes de la cumbre a efectuarse en Panamá, donde eventualmente se encontrarán el mandatario cubano Raúl Castro y el estadounidense Barack Obama, se logró en la madrugada del domingo vía telefónica.

Al respecto Josefina Vidal, quien encabeza la delegación cubana señaló que: “nos hemos puesto de acuerdo en cómo ponernos de acuerdo.”

“Si esto se sigue demorando – dijo – cada una de nosotras tomaremos una lista y jugaremos a tijera-papel. La que pierda irá transigiendo en algún acuerdo. Apostaré duro a la piedra en los 3 puntos que más  nos interesan: la eliminación de Cuba de la lista de países terroristas, el levantamiento del bloqueo, y la devolución del territorio que ilegalmente ocupan en Guantánamo.”

Por su parte Roberta Jacobson expresó: “Si Josefina saca piedra, yo sacaré papel

“Tenemos todo un mundo por delante. Esto no es cosa de jueguitos. Hay aspectos trascendentales a abordar, que ni al cubilete pudiéramos resolver. Pero tenemos fe. Al menos nos hemos puesto de acuerdo en algo ¿no?” terminó diciendo Roberta.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

El legendario Félix Savón irá a los libros.

Accidente ocurrido en Ciego de Avila, confirma, de un tiro, las tres leyes de Newton.