, , , ,

Cuba y los Estados Unidos enviarán primer astronauta cubano al espacio. Ver imágenes.

Cuba y los Estados Unidos enviarán primer astronauta cubano al espacio. Ver imágenes.
Cuba y los Estados Unidos enviarán primer astronauta cubano al espacio. Ver imágenes.
Cuba y los Estados Unidos enviarán primer astronauta cubano al espacio. Ver imágenes.

Cabo Cañaveral | Por primera vez en la historia de estos países, enfrascados en un conflicto de más de 50 años, ambos gobiernos han permitido la realización de un proyecto nombrado “Cosmos para todos”, con el cual enviarán el próximo mes al espacio, al primer astronauta cubano.

“Si bien Cuba ya tuvo su primer cosmonauta, el conocido Arnaldo Tamayo Méndez, con este primer astronauta inauguramos una nueva era en nuestras relaciones “, afirmó Cojon Jon Rockefeller, militar norteamericano al frente del proyecto.

Por la parte cubana no se presentaron declaraciones, pero sí se nos permitió conversar con el astronauta y algunos de sus familiares cercanos, quienes muy emocionados nos recibieron con borra de café en sus hogares.

“Mi padre se convertirá en un héroe”, nos dijo uno de sus hijos mientras las lágrimas corrían por sus mejillas. “Yo no quiero medallitas si se jode, ni quiero que le pongan el nombre a ninguna escuelita primaria, mucho menos a ningún comedor escolar. Yo quiero CUC”, nos dijo su esposa, mientras nos acercaba las tazas con borra de café y se retiraba de la sala de la casa.

Juán Carlos González Marcos, alías Pánfilo, será el primer astronauta cubano. Pánfilo, cuya fama trascendiera las barreras nacionales y cuyo histórico grito de JAMA fuera traducido hasta en japonés, dijo a este medio informativo que no quería fama, ni videitos en Youtube, porque hasta la fecha no había visto ni un centavo y ya han pasado unos cuantos años. “Voy a esta misión y pido que en caso de no retorno, los gobiernos de los dos países le pasen una chequera a la mulata mía como se merece, lo demás es historia, yo domino unos cuantos idiomas, así que si me topo con algún extraterrestre ya hablaremos”

panfilomejorcorto
El astronauta cubano Pánfilo

Pánfilo fue sacado directamente del centro de recuperación donde se encontraba y después de comprobar su estado físico y mental, se deterrminó que estaba listo para el cumplimiento de la misión. Viajará acompañado de una perrita, también cubana, Aniuska, y de un loro estadounidense, Peter.

La Oficina de Intereses de los Estados Unidos en la Habana, representantes del gobierno cubano, miembros de las asociaciones religiosas afrocubanas, cardenales de la iglesia católica e integrantes de los hermanos judíos y musulmanes en la isla, se reunieron de forma inusual y alzaron sus voces en oración por el alma de Juán Carlos González Marcos.

En el momento en que fue tomada la foto segunda, Pánfilo se probaba el traje de Arnaldo Tamayo, aunque viajará con uno nuevo que le será entregado en Cabo Cañaveral, para evitar que sea vendido en la isla.

Reportó desde Cabo Cañaveral Agundio Banderas Paz

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Paquito el Militante es un fiel defensor de la "robolusión" que uso este medio para desahogarme y escribir todo lo que no puedo decir en mi columna semanal del Granma titulada: "En Marcha con el Coma-andante"

Encuentran fajo de $100.00 en tinajón camagueyano. Los billetes son del siglo XIX.

Revelado el regalo secreto recibido por Fidel en su cumpleaños.