,

Burro mata a patadas y a mordiscos a su dueño.

burro
Fotografía del burro asesino y presunto homofóbico.

Un burro mató a patadas y mordidas a un hombre de 71 años de edad en San José de las Lajas, antigua provincia la Habana, informó la Policía Nacional.

El organismo identificó a la víctima como Domingo Antonio Herrera,  quien murió a consecuencia de trauma contuso en distintas partes del cuerpo y mordidas, que le ocasionó un burro de su propiedad mientras trataba de atarlo.

El hecho, bajo investigación de las autoridades, ocurrió alrededor de la 2:00 de la tarde del martes último y tiene consternado a todos, pues el animalito era, según los pobladores de la mencionada San José de Las Lajas, muy cariñoso y juguetón.

Sin embargo, la Policía indicó que  el testimonio del joven Kelvin de Jesús Jaques Núñez, de 19 años de edad, acerca de que “el señor Herrera salió de su vivienda a amarrar un burro que se había soltado y minutos después escuchó sonidos emitidos por el animal”, contiene unos detalles grises.

Kelvin, agrega que apenas vio lo que sucedía, salió corriendo para el lugar y que al llegar “encontró al señor Herrera tirado en el suelo y al burro mordiéndole un brazo, por lo que procedió a auxiliarlo y luego se marchó en busca de ayuda, sin poder salvarle la vida”. Kelvin es de complexión delgada y Domingo pesaba cerca de 350 libras.

Domingo Antonio era homosexual y Kelvin de Jesús un reconocido homófobo, y las autoridades no descartan que el segundo haya provocado la ira del animal, fiel seguidor de su dueño a cuanto encuentro de CENESEX se celebrara en la mencionada localidad.

“Se trata del 1er crimen homofóbico ocurrido en San José y vamos a demostrarlo” dijo, Justo de la Riva, presidente del grupo de CENESEX. “Mariela está informada del asunto y nos ha brindado todo su apoyo. Paquito Eldecu presidirá la comisión que investigará todo lo sucedido., estamos seguros que encontraremos al culpable, porque es imposible que este burro, por si solo decidiera matar a su dueño.

El cadáver fue levantado por la médico legista Sandra Luciano, en presencia del fiscal Nelson Cabrera, indicó la Policía. Dijo que a la escena se presentaron técnicos de la Policía Científica y de Investigaciones Criminales, que recolectaron evidencias y tomaron fotografías.

Se espera que el cadáver pueda ser expuesto, a la menor brevedad posible, en la funeraria de Calzada y K, desde donde partirá el sepelio hasta el Cementerio de Colón, donde trabajaba Domingo Antonio, quien habría adquirido un nicho recientemente.

No se ha determinado que se hará con el burro, aunque se rumora pueda ser enviado a Venezuela.

Commentarios

Commentarios

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Total votes: 0

Upvotes: 0

Upvotes percentage: 0.000000%

Downvotes: 0

Downvotes percentage: 0.000000%

Written by Siro Cuartel

Siro Cuartel

Siro Cuartel

Periodista graduado en la FCOM en la Habana y con varios doctorados en USA e Inglaterra. Ha ofrecido conferencias en más de 80 paises acerca de la importancia del humor en el periodismo diario. 45 años de edad, en estos momentos tras su más último divorcio se encuentra viviendo en unos trailers que quedan por Allapatah, en el NW de Miami. Cualquier donación es bien recibida.

Sancionado policía que mandó a detener concierto de los Van Van

Es sobrino del Coco Fariñas el joven operado en la Florida para reducirle su pene.